Para sintonizar canales de satélite, primero necesitas tener un receptor de satélite y una antena parabólica orientada hacia el satélite al que quieres sintonizar. También necesitas una suscripción a un proveedor de servicios de satélite que ofrezca los canales que deseas ver.
Existiendo también métodos alternativos para ver contenido premium sin una suscripción de pago, aprovechamos para recordar que desde Mercatron no nos hacemos responsables del uso indebido de los equipos que se comercializan en nuestra tienda online. Con respecto a la piratería o la manipulación de software original con el objetivo de descodificar de forma gratuita canales satélite de pago, aclaramos que se trata de una actividad que está penada expresamente y que se castiga. Es por ello que no serán contestadas ninguna de las consultas que entendamos vaya dirigida a esos ámbitos.
Puedes echar un vista en nuestra tienda online de los equipos con los que sintonizar dichos canales pulsando aquí. También puede mirar en la misma web, los productos necesarios para hacer la instalación.
Una vez que tengas todo lo necesario, sigue estos pasos:
- Enciende el receptor de satélite y la televisión.
- Usa el control remoto del receptor de satélite para acceder a la configuración del sistema. Esto suele estar en el menú de configuración o en la sección de ajustes del receptor.
- Busca la opción de «buscar canales» o «sintonizar satélite» y selecciónala. El receptor comenzará a buscar automáticamente los canales disponibles en el satélite al que está apuntando la antena.
- Una vez que la búsqueda de canales haya finalizado, el receptor mostrará una lista de canales encontrados. Puedes ver el contenido de cada canal seleccionándolo en la lista.
Si no puedes encontrar la opción de «buscar canales» o si tienes problemas para sintonizar, consulta el manual del usuario del receptor de satélite o contacta al proveedor de servicios de satélite para obtener ayuda.